viernes, 24 de agosto de 2007

Globos de colores


Los globos de colores se perciben como una celebración de la vida: el nacimiento de un niño, inauguraciones, ferias, cumpleaños, aniversarios, etc.

Sin embargo, para los animales marinos, los globos al igual que otras formas de plástico pueden significar la muerte. Las ballenas, los delfines, las tortugas, las focas, los peces y otras formas marinas inocentemente se los comen creyendo que son alguna forma de comida como una medusa o un calamar.

En una playa de New Jersey apareció un cachalote moribundo. Un globo se había alojado en su estómago e impedía el paso de la comida.

Una tortuga laúd (una especie en peligro de extinción) murió de inanición porque un globo de látex impidió el pasaje de comida a su estómago. Lo único que se encontró en sus intestinos al realizarse la autopsia fue una cuerda de nylon de tres pies amarrada a un globo.

Estos son solo dos ejemplos de los miles de animales muertos cada año a causa de los globos.

Si utilizas globos de colores, deshazte de ellos de manera apropiada. Nunca sueltes los globos en la atmósfera. Aún los globos soltados lejos de las costas pueden recorrer grandes distancias y terminar en los océanos.

Cuéntale esto a tus amigos. Es una manera sencilla de hacer una diferencia y ayudar a salvar la vida marina.

Más sobre este tema : CLIC AQUÍ

No hay comentarios.: