domingo, 9 de diciembre de 2007

BJÖRK Festival Sonofilia 2007 en Guadalajara, El Aguacate, Zapotlanejo, Jalisco Diciembre 08 2007 Fotos/Videos

Más de 18,000 personas nos reunimos en El Aguacate, Zapotlanejo, Jalisco, el sábado 8 de diciembre de 2007 para escuchar a Björk en el Festival Internacional Sonofilia 2007.
Comparto contigo mi bitácora personal sobre el viaje para conocer a Björk, algunas fotos y videos. El mejor evento de este año en mi vida, simplemente irreal y maravilloso.
Después de media hora en la carretera Guadalajara-Zapotlanejo, llegamos al hotel a registrarnos y dejar nuestro equipaje. Emprendimos el viaje hacia el famoso "Aguacate". Comenzamos alrededor de las 3:30pm. siguiendo los letreros amarillos flourescentes para después encontrarnos con otros letreros formales verdes como los de las carreteras indicándonos el camino.


Seguimos el camino junto con otros tantos automóviles y agentes de tránsito agilizando el tráfico. Después de aproximadamente 30 minutos siguiendo letreros verdes. Llegamos a la terracería y de ahí aproximadamente otra media hora para llegar al estacionamiento donde ya se veían los globos para ubicar tu auto, un letrero de una cerrajería, personas vendiendo six de cervezas en $100.00 pesos, y el ingreso al estacionamiento con un costo de $80.00 pesos.

Estacionamos el auto y comenzamos a caminar el kilómetro que nos faltaba para llegar a la entrada al festival, apreciando el atardecer, alrededor de las 5:00pm.








Comimos, nos encontramos a Natalia Lafourcade y nos dirigimos lo más cerca posible al escenario para escuchar a Jay Jay Johanson que sería el primero pero comenzó Ratatat. Y al finalizar su presentación llegó la espectativa para escuchar a la Islandesa que se paseo por el centro de nuestra ciudad unos días antes del evento.

A las 10:00 pm en punto salió la orquesta de Björk y dió comienzo lo que ya teniamos varios meses esperando, Björk en México, en concierto. ¡ La euforía por todos lados !
Este fue el set list:

01 Intro- Brennið Þið Vitar
02 The Anchor Song
03 Immature



04 Aurora
05 All is full of love
06 Earth Intruders
07 Who is it?
08 Hunter
09 The Pleasure is all mine
10 Pagan Poetry

Björk hizo una petición en ingles " ¿Me pueden hacer un favor? Siento que me estoy comunicando con máquinas y no seres humanos, podrían dejar a un lado sus cámaras. Esto es un concierto en vivo, no una grabación. Quiero que esten conmigo."

11 Desired Constellation
12 Army of me





13 Innocence
14 Wanderlust
15 Mother Heroic
16 Hyper-ballad

Y para finalizar el concierto

17 Pluto

A petición del públicó al regresar la cantante al escenario dijo: "¿Me pueden hacer otro favor? Ella cumple hoy 20 años (y señaló a una de sus coristas) ¿Le pueden cantar las mañanitas en español? Y el público cantamos. Ok tenemos una canción más. ¡Viva la revolución!" Y finalizó con:

- Declare Independence.




Durando así el concierto a 10 metros de mi, 1 hora con 22 minutos. De 10:00 pm a 11:22pm.

Llevada por la ola de gente me alejé del escenario con la euforia todo lo que daba, emocionadísima, lo demás ya lo podía ver de lejos.

Continuó MSTRKRFT, después Jay Jay Johanson y no vimos a Claude Von Stroke.

Empanizada y con los pulmones llenos de polvo manejé hasta el hotel casi quedándome dormida, descansamos y al día siguiente a quitar el polvo de todos los rincones.

El recuerdo ya quedó en imágenes y sensaciones. Ya puedo decir, vi y escuché a Björk en vivo.


3 comentarios:

Jane dijo...

Creo que no muchos hicieron caso a su petición verdad?. Muy mal! cuando vas a un concierto pus vas y lo disfrutas con todos tus sentidos. Que mal por la gente que no lo entendio.

:( Yo no pude ir, amo su musica y no pude ir. Pero chido por los que si pudieron, como tu... dichosos!

ÁP dijo...

Saludos, aquí visitando tu blog. Geniales tus fotos, felicidades.
Definitivamente el mejor concierto de mi vida, a pesar del polvo. Espero ver que sorpresas nos trae´ra Sonofilia 2008, yo personalmente rezo por que venga Sigur Ros... :P jeje, bueno, espero haya un Sonofilia 2008.

Por cierto, es mi imaginación o el croquis para llegar estaba mal hecho? mucha gente se perdió, entre ellos, yo. Saludos!

Mónica dijo...

hola!!! oye que buena narración de la travesía, yo quería ir!! y no fui =( pues ni modo.
Tienes un blog muy divertido e interesante a si que espero visitarte de ahora en adelante, Saludos!