viernes, 17 de agosto de 2007

Colores Fosforescentes

Los colores fosforescentes son de apariencia brillante, luminosa, son altamente reflectantes. Se puede aumentar su viveza aplicándolos sobre fondos blancos.

Son ideales para los estudiantes y para pinturas de grandes formatos, así como para decorados de escenarios, aplicaciones en paredes (diseño de interiores). Dan buenos resultados en la fabricación de pasteles. También en señalizaciones de seguridad pública, aplicaciones dentales y juguetes.

El Instituto Nacional de Salud (INS) recomienda a la población no comprar juguetes de colores fosforescentes -amarillo y rojo- de marcas desconocidas que son ofertadas a bajo costo, porque pueden son excesivamente nocivos para la salud de los niños.

Los colorantes industriales que utilizan para elaborarlos, sobre todo el amarillo y rojo encendido, contienen metales pesados como el plomo y el cadmio, que al ser manipulados constantemente y llevarlos a la boca puede producir, a largo plazo, consecuencias fatales en la salud de los niños.

En el caso del plomo puede originar alteraciones en el desarrollo psicológico e intelectual del menor. El cadmio provoca, en casos crónicos, problemas sobre todo renales.

Mucha más información aquí:


Algunas cotidianidades de la vida diaria para vivir sensaciones o experiencias con colores fosforescentes:

- Ver un video de björk con sonidos fosforescentes.
- Escuchar el primer disco de los Sugarcubes con su portada verde fosforescente.
- Recordar los horribles fosforescentes ochentas y noventas.
- La psicodelia de los sesentas.
Comparto contigo algunos videos de interés fosforescente:

Bjork-Declare Independence-Live (Later with Jools Holland)


Amanda Lear - Fashion Pack (83)

1 comentario:

Les Yorsch dijo...

Los colores fosforescentes eran la neta en los 80, yo tenía unos converse de bota verde neon, mmm, recuerdos.