miércoles, 22 de agosto de 2007

Comala Pueblo Fantasma


Visitando el pueblo fantasma de Pedro Páramo.

Comala, es un mágico destino ubicado en el estado de Colima también conocido como el “Pueblo Blanco de América” parte de su encanto radica en el equilibrio que se genera del color tierra de sus tejados, con el trazo sencillo de sus fachadas y la rica vegetación que rodea el lugar. Desde este pueblito se puede apreciar el Nevado de Colima.

Ésta es La Parroquia de San Miguel Arcángel se encuentra frente a la Plaza Principal, data de finales del siglo XVIII con una construcción de estilo neoclásico, que engalana el marco que rodea los portales donde se encuentran restaurantes con comida típica del lugar y los famosos botaneros, donde lo que se paga es la bebida y los antojitos corren por cuenta de la casa.

En el Comala real, de clima templado, de agradable y viva fisonomía, con casas encaladas y umbrosas huertas cafetaleras, al igual que en el Comala mágico de los libros de Juan Rulfo encuentras personajes peculiares andando por sus calles. Pero a diferencia del Comala de la literatura, el real tiene más vida y está lleno de colores.

Si visitas Comala no puede faltar en tu aventura, sentarte en los botaneros de los portales a beber una chela y llenarte el estómago de botanas y más botanas y solo pagar el costo de la cerveza y probar el esquisito ponche de granada.

Comparto contigo algunos videos de lo que es Comala.

COMALA "PUEBLO MÁGICO"


COMALA "LOS BOTANEROS"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Tanya como siempre muy buenas fotos.

Te mando un abrazo y "saludos desde Playa del Carmen"

Ernesto dijo...

no puedo describir la emocion que me da ver en tu blog a Comala. Cada vez que voy de vacaciones a las playas de Manzanillo, de regreso, en domingo, paso por Comala. Alcanzo a llegar perfectamente a la hora de la comida, asi que llego a los portales y pido unas chelas y/o ponches de tamarindo. La botana, como dices, es de cortesia y es absolutamente deliciosa. No he sabido de otro lugar en México donde los superen. Es el paraíso para un bohemio como yo.