domingo, 19 de octubre de 2008

BELLEZA ROJA Bernardo Esquinca

El otro día iba llegando a la casa con un libro en la mano y me dice mi hermano de 16 años: "Ese libro lo vendían en mi escuela, había un concurso relacionado con él, varios amigos míos lo leyeron y me dijeron que está buenísimo" No supé que comentarle, yo lo acababa de comprar. Antier que terminé de leerlo, le dije: "Que razón tenían tus amigos, *Belleza roja* de Bernardo Esquinca, está buenísimo, tienes que leerlo", ya lo trae, él en su mochila y yo que quiero volver a leelo...

"Belleza roja" me recordó a la novela gráfica "Arkham Asylum" (Asilo Arkham) escrita por Grant Morrison e ilustrada por Dave Mckean ya que en ambas se puede leer sobre como las pasiones humanas son elevadas a un grado obsesivo y se convierten en locura.

El final detonante y escalofriante de Belleza roja te deja con ese buen sabor de boca al haber leído una novela original con propuesta y en contacto directo con lo que es el comportamiento humano en la actualidad.

Comparto contigo la reseña que viene en la contraportada:


Un fotógrafo de nota roja vive poseído por la voluntad de hacer de su trabajo una obra de arte, mientras una clínica de belleza crece al margen del mundo y sus estándares. En esta novela las dos historias se trenzan hasta desembocar en un clímax siniestro, cercano a la prospección apocalíptica. En el fondo late siempre la misma pregunta, ¿a qué estaríamos dispuestos con tal de obtener una tajada de lo sublime?




Autor: Bernardo Esquinca
Colección: LETRAS MEXICANAS
Área temática: LITERATURA
Formato: 103 pp. ; 21 x 14 cm
Encuadernación: Rústico
ISBN: 9789681674793
Clave FCE: 013377R

2 comentarios:

Sensacional D dijo...

Uf... como decía Don Pedro Vargas: muy agradecido, muy agradecido, y muy agredecido...

Abrazo!

Anónimo dijo...

ps ami se me hizo muy padre muy apasionado y muy bien redactado¡¡¡¡