sábado, 7 de junio de 2008

Una habitación propia - Virginia Woolf



Algunas citas textuales sobresalientes que subrayé en el libro "Una habitación propia" de Virgina Woolf, también conocido como "Un cuarto propio" yo prefiero la primera opción aunque la edición que tengo es con el segundo nombre.

- "Ahí, mientras las hojas giraban en el reloj, uno podía ensimismarse en su pensamiento."

-"Esos pensamientos fueron la obra de un instante".

- "Una buena comida es muy importante para una buena conversación. Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si uno ha comido mal".

- "Hace siglos que las mujeres han servido de espejos dotados de la virtud mágica y deliciosa de reflejar la figura del hombre, dos veces agrandada".

- "Porque las obras maestras no nacen aisladas y solitarias; son el producto de muchos años de pensar en común, de pensar en montón, detrás de la voz única, de modo que ésta es la experiencia de la masa".

-"Cierren sus bibliotecas si quieren; pero no hay puertas, ni cerradura, ni cerrojo que ciere la libertad de mi espíritu".

- "La mente es por cierto un órgano muy misterioso, reflexioné, del que no sabemos nada absolutamente, aunque dependamos de él por completo".

- "El escritor, pensé una vez realizada su experiencia debe recostarse y dejar que su mente celebre su boda en la oscuridad".

2 comentarios:

supersalvajuan dijo...

¿todos los pensamientos son instantáneos? De lo de la mente, sí que tenía razón

Salvador R. dijo...

De lujo..

Que buen post y que excelentes frases.

¡Saludos!