martes, 27 de mayo de 2008

Robotania, Dark Vader y Darth Maul en ConComics

Mi primera experiencia en una convención ñoña, Con Comics que se llevo a cabo en la Espo Guadalajara del 23 al 25 de Mayo. Aquí la evidencia con Dark Vader y Darth Maul. A mi si me dió miedo cuando me tomé la foto, pero más cuando empezó a respirar a su manera tan peculiar con su enorme casco el villano más grande de la galaxia. Lo único que encontré de Emily The Strange fue al gatito Miles que por supuesto compré. Ya estará de visita por aquí uno de estos días.




lunes, 26 de mayo de 2008

Muertes / Deaths Six feet under

Algunas de las muertes con las que empieza una de mis series preferidas "Six Feet Under". Mi muerte favorita es la del señor que intenta recoger su periòdico.



domingo, 25 de mayo de 2008

Ojo Rojo




El 9 de mayo me causé un derrame en el ojo izquierdo al desmaquilarlo, no dolió, ni siquiera me di cuenta hasta que me dijeron que traia sangre en el ojo. Las dos primeras fotos son del 24 de mayo y la tercera del hoy mismo. Veremos que tal va desapareciendo la mancha en el ojo rojo día a día.


Spirited Away / El viaje de Chihiro

Dos canciones simplemente maravillosas que pertenecen a sountrack de la película Spirited away o en español El viaje de Chihiro, del director Miyazaki. Primero la canción con la que abre la película y enseguida el track No. 19 que es de mis favoritos del disco, en el tercer video el usuario segajohan de youtube.com tocando en mismo track 19 en su piano de una manera encantadora.

Spirited Away - Opening




PLÁSTIKO "Amanecer Fantastik"




El nuevo disco de PLÁSTIKO "Amanecer Fantastik" ya está a la venta en todas las tiendas Mr.CD y en todo el país vía internet en www.noiseshop.net. Es la primera edición limitada. Space oficial Plástiko vivo


Para escucharlo da click


Carrie Bradshaw en los MTV Movie Awards


Sarah Jessica Parker, Ben Stiller, Will Ferrell, Edward Norton y Liv Tyler serán algunos de los presentadores durante la ceremonia de los MTV Movie Awards que se celebrará el 1 de junio, dijo la cadena el jueves.


sábado, 24 de mayo de 2008

Nuevo Trailer X-files 2nd movie

La Fox ha confirmado por fin que el trailer, que incluirá nuevas escenas debutará en los cines en la película "The Happening" del director M. Night Syamalan.

Escucha "Composta Amateur"


La Composta Amateur es un podcast producido en Guadalajara, México, que trata sobre cómics, cosas de internet, películas, música, campañas virales, la vida en Guadalajara y en México, las plumas Bic, cervezas, rutas de autobús y viajes.

Conductores y productores: Jorge Báez y José Soto
Música para cortinillas: Adolfo Báez
Diseño: Jacqueline Sahagún
Voz para intro: Tania8a
Para escuchar la CoMposta da clic

viernes, 23 de mayo de 2008

Gabriel García Márquez - Cien años de soledad


Hace algun tiempo cuando tenía 11 años quería comprame unos patines de línea y me dijeron mis papás que me darían $20 pesos por cada libro que leyera para que juntara dinero y me los comprara. Obvimente querían fomentar en mi el gusto por la lectura y lo lograron, compré mis patines y sigo leyendo aunque esto ya no me genera ganancías monetarias sino todo lo contrario. Cien años de soledad fue el segundo libro con el que completé $40 pesos para mis soñados patines. Confieso que en ese entonces dejó muchas dudas y confusiones en mi cabeza. Hoy que tengo 26 años y volví a leerlo pudé aclarar todo y disfrutarlo de mejor manera.

La historia se desarrolla en Macondo una ciudad ficticia creada por Gabriel García Márquez, en la que pasa todo. Macondo es un microcosmos del mundo entero. Macondo significa "Banano"en Bantu de la tribu de Tanzania. Y etimologicamente "Comida del diablo". En la ciudad donde creció el autor había una finca de plátanos llamanda "Macondo" y de ahí se le ocurrió el nombre.

La soledad está presente en toda la novela. A pesar de que son siete generaciones las que forman la familia de Los Buendía, en la que está basada la historia de la obra, siempre estuvieron solos. Todos estaban destinados a no amar ni ser amados. Y los hijos que tuvieron nunca fueron concebidos con amor. El único que es concebido con amor, por cierto, hijo incesto, debido a que su destino es no ser amado ni amar como todos Los Buendía, muere.

La forma y el estilo con el que está narrada es un deleite. Es un libro lleno de anécdotas personales sobre la vida del autor. El ambiente es muy sensual y mágico. Los personajes no tienen valores y todo les valía madre.

Esta obra es un laberinto atemporal. Aquí la realidad es más mágica que la ficción. La incapacidad de los personajes para amar y su inmaterialismo los llevo a la estirpe de los Buendía. La edición conmemorativa de 40 años de Cien años de soledad incluye un árbol genealógico de Los Buendía que te ayuda a ubicar más facilmente a cada uno de los personajes ya que los nombres se repieten constantemente generación tras generación.

Cien años de soledad es la novela parteaguas del realismo mágico. Esta llena de simbolismos, y referencias históricas, incluye en la trama a Artemio Cruz personaje de la novela de Carlos Fuentes y Rocamadour pesonaje de la novela Rayuela de Julio Cortázar. Es una novela que te hará pasar momentos muy amenos pero también requiere de mucha concentración al entrar al laberinto mágico de Macondo. Definitivamente un libro que tienes que leer antes de morir.

¿Ya lo leiste? Platícame tu experiencia.


Comparto contigo un video que encontré en youtube donde el mismo Gabriel García Márquez habla sobre su obra maestra: CIEN AÑOS DE SOLEDAD.


jueves, 22 de mayo de 2008

Underworld - Born Slippy Festival Extremo 2008 Guadalajara

Recordando uno de los mejores momentos con Underworld en el Festival Extremo 2008. Al verlo se me pone la piel chinita justo como ese día.

Poster Internacional X-files


La versión en inglés del poster internacional, ya está en alta resolución.

Babasónicos en Guadalajara Firma de Autógrafos


Si eres fan del grupo argentino Babasónicos, estarán dando firma de autógrafos en la compra de su disco en la tienda de Mr. Cd en Plaza México a las 5:30 pm mañana viernes 23 de mayo ubicado en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.

Brochetas

Y no les importó que no dijera "Brochetas", ni que le faltara el acento a la palabra Cántaros... así pusieron el vinil en el vidrio.

Ojo, no se duerma...

En una dulcería de una caseta de la carretera camino a León Guanajuato, me encontré este letrero:
OJO "NO SE DUERMA, MÚSICA Y CONTENIDO MOVIDITO PARA EL CAMINO."

miércoles, 21 de mayo de 2008

Moby & Underworld en Guadalajara, Jalisco, México

Viernes 17 de Junio de 2008
Moby & Underworld en Guadalajara, Jalisco, México
Presentándose en el Festival Extremo




Moby - In my heart



Reubicación se escribe con "b"

Visitando la ciudad de León. Si llegas por la autopista en la entrada de León Gto. de lado izquierdo puedes ver este letrero, justo frente al retorno cerca de la lata grande de cervza y frente al hospital del león en el techo.

Sex & the city en México

Quince días para el estreno de la película de "Sex and the city" en México. Será el 6 de junio.



Trailer oficial



martes, 20 de mayo de 2008

Guillemots - Made Up Love Song #43

Estaba muy barato el disco "From the cliffs" de Guillemots, lo compré y me enamoré de el track número 3. Por lo que se convierte en la canción de la semana. Puedes escucharla y ver el video en la parte de abajo.