martes, 31 de julio de 2007

Tenis colgados No.3




No solo en los barrios se encuentran tenis de adorno. Estos están colgados en el almabrado de la Colonia Jardines Alcalde una colonia residencial que se presume de ser de clase media alta. Para ser exacta en la esquina de las calles Paulino Machorro y José María Rodríguez.

Tania8a al estilo South Park

Seguramente alguna vez has visto la serie "South Park". Gracias al blog de Les yorsch pude conocer está página donde puedes diseñarte como personaje de esta serie animada. . Aquí estoy yo estilo South park.

Pavo Real 2

Dicen que el águila es el animal con mejor vista porque puede ver a su presa a 3.200 metros de distancia. Pero aquí tenemos cuarenta y un ojos viéndonos. Entonces, ¿Cuál es el animal con mejor vista?

Maneja con cuidado


Los accidentes en carro pueden llegar a ser tan terribles que puedes llegar a perder la vida. Por ese motivo hay que manejar con cuidado, respetando las señales de tránsito y siempre con la vista frente al volante.

Frida Kahlo nos platica sobre su experiencia sobre el accidente en carro que la descubrió como la gran pintora que es.

“Mentiras que uno se da cuenta del choque, mentiras que se llora en mi no hubo lágrimas, el choque nos votó hacia delante y a mi el pasamanos me atravesó como una espada a un toro” FRIDA KAHLO.

El 17 de Septiembre de 1925 Frida Kahlo sufrió el accidente que la inició en la pintura, el camión en el que ella iba chocó contra un tranvía.

Las consecuencias del choque fueron desastrosas:

- Hombro izquierdo fuera de lugar
- Dos costillas rotas
- Tres fracturas en la columna vertebral
- Tres fracturas en la pelvis
- Once fracturas en la pierna derecha
- El pie derecho dislocado y aplastado
Servicio diario, Viernes (cerrado por la tarde), ¿el servicio es diario o no?

Este mini super está muy chiquito como su nombre lo dice, no se podría entrar con un carrito de super mercado, sin embargo, el dibujito está lindo.

Ubicado en Tapalpa, Jalisco, México.

Pavo Real 1

Siempre he creido que los pavos reales ven mucho más que nosotros por todo esos ojos que tienen entre las plumas.

Salvajín tomó el reinado


Aniceto (el pez japones más grande) era el rey amo de la pecera, Salvajín (el de en medio) y Sellito rojo (el de abajo) lo seguían nadando contentos a través del agua. Al desaparecer Aniceto el reinado pasó a Salvajín que está creciendo cada vez más, tanto que ya parece una panza con aletas y ojos.

Birria de Borrego


Si el pobre borrego estuviera volteando para el otro lado y se diera cuenta de a donde lo van a meter, se pararía rapísimo para escapar del horno y NO covertirse en birria...

Ojo caballo

Nosé porque estaba sufriendo este caballo, sería porque lo tenían esperando a que llegara un humano, pagará su cuota y se subiera a él para que lo paseara por media hora sin siquiera darle agua o acariciarlo. A lo mejor ese es el motivo de esa mirada tan triste.

Juego extremo de Astro


Una vez dejé una mochila en el piso y solté a Astro para que anduviera caminando mientras yo trabajaba. Derepente escuche un golpé y al voltear me quedé observando de donde provenía. Astro se subía a la mochila y desde arriba se aventaba, se volvía a subir y se volvía a aventar. La mochila se convirtió en su juego extremo.

Espejo redondo



Es aterrador el hecho de que nunca vamos a vernos como los demás nos ven, nunca podremos vernos de frente sin vernos alrevés, nunca podremos ver la imagen que perciben las personas de nosotros, tendremos que conformarnos con lo que vemos en un espejo o en una fotografía. Son las únicas maneras de ver la imagen de lo que somos.

Los Beatles en un bar


Si visitas el malecón de Puerto Vallarta, Jalisco, México justo enfrente de donde se ponen los voladores de papanta podrás ver está pared que te invita a pasar al Restaurant-Bar. Adentro hay más pinturas en las paredes de Janis Joplin, Jimmy Hendrix...

Tortuga en huevo


Esta es una tortuga que no llegó a ser tortuga porque a alguien se le ocurrió desenterralo de la arena y dejarlo ahí en la playa para que le tomara una foto.

lunes, 30 de julio de 2007

Depositar con "c"

A lo lejos se escucho que dijo un vecino: "Con mucho gusto respetaré su salud, vecina. Pero con todo ese respeto que usted se merece me atrevo a decirle que"deposítela" se escribe con "s".

En fila

Ellos son Salvajín y los Sellito rojo. Desafortunadamente un sellito rojo ya pasó a mejor vida, por comelón, se atragantó.

Tenis colgados No.2

En este vecindario no les bastó con adornar sus cables de electricidad con un par de tenis, no, tuvieron que poner 10 pares para sentirse contentos.

El Delfín

Otro animal más que sonrie para la foto.

Lavadoras y Refrigeradores


En las letras azules pequeñas dice: "Área de carga y descarga de lavadoras y refrigeradores". Y en plena banqueta ahi dejan los aparatos electrodomésticos sea día o sea noche.

Tenis colgados No.1


Es muy común en Guadalajara que vayas caminando por la calle y al voltear hacia el cielo te encuentres unos tenis o zapatos colgados en el cableado eléctrico. Empieza la colección y haber hasta que número llega.

Astro la tortuga


Ella es astro mi tortuga, le gusta mucho salirse de su pecera, escala y escala hasta que lo consigue, se avienta, cae boca arriba y se voltea para irse caminando hasta llegar a sus lugares preferidos.. Cuando se enoja hace un ruido con la nariz como si respirara fuerte empujando el aire hacia afuera, que bueno que no es un dragón sino aventaría fuego. Es muy comelona por lo que está creciendo rapidamente. Y le encanta espiar todo siempre.

Sueños cocodrilos


Por la sonrisa que tiene en la cara puedo entender que lo que estaba soñando era muy agradable, tal vez estaba tragándose a algún turista curioso, que al intentar tomarle una foto interrumpió su sueño.

Tres tristes peces


...Ningún pez fue dañado para la toma de esta fotografía. Todo fue por su propia voluntad y bajo mutuo acuerdo.

domingo, 29 de julio de 2007

Pies entre arena


Disfrutando unas vacaciones en la playita, los pies se pusieron a platicar con la arena.

Aniceto el pez


El es/era Aniceto, desagraciadamente ya no está en el mundo de los de ojos abiertos.

Tifa viajando


Tifa la perra maravillosa en un viaje por la carretera.

Un mano debajo de un cangrejo




Erase una vez un cangrejo en la palma de una mano.

Erase una vez una mano debajo de un cangrejo.

sábado, 28 de julio de 2007

Dos pescados


Erase una vez un pez que se quedo ciego, con su amigo degollado.

viernes, 27 de julio de 2007

Pie almohada


Erase una vez una tortuga dormida sobre un pie que se encontró en la playa.

Documentando a la Helvética


En 1957 Max Miedinger diseñó la tipografía Helvética, también conocida como Neue Haas Grotesk. Este año cumple sus primeros 50 años, motivo por el cual se estrena un documental dedicado a esta sencilla y elegante tipografía.

Helvética es un documental independiente dirigido por Gary Hustwit. En un recorrido por diferentes locaciones de Estados Unidos, Inglaterra,Alemania, Holanda, Suiza, Francia y Bélgica, Hustwit nos invita a reflexionar sobre las miles de letras que leemos día a día y como influyen en nuestra vida cotidiana.

Si tus intereses están relacionados con la comunicación humana, la publicidad y el diseño, no te puedes perder este recorrido a través del uso de la tipografía en los espacios urbanos con algunas reflexiones de importantes diseñadores como: Massimo Vignelli, Erik Spiekermann, Matthew Carter, Michael Bierut, Wim Crouwel, Jonathan Hoefler, Hermann Zapf, Stefan Sagmeister, Tobias Frere-Jones y muchos más.

Aquí dejo algunos videos sobre este documental que encontré en youtube.com








jueves, 26 de julio de 2007

Oso helado


No hay nada mejor que un rico descanso después de un día muy pesado...

miércoles, 25 de julio de 2007

Pez inmortal


De ver tan contaminado el mar, su hogar, decidió ser parte de mi colección de fotos y convertirse en una imagen inmortal.

Pez desinflado


Era una vez un pez globo que se desinflo...

lunes, 23 de julio de 2007

Tomando el sol


Es sabido que a las tortugas les gusta tomar el sol pero esta tortuga tiene una manera muy especial de tomarlo, estilo humano.

viernes, 20 de julio de 2007

Un pez en el kinder


Había una vez un pez que vivía en una pecera de un kinder. Los niños disfrutaban mucho verlo nadar cada mañana que llegaban a su escuela, pero también disfrutaban mucho de hecharle bolitas de plastilina, resistol, papel y sabe cuantas cosas más al pez como diversión. Hasta que un día el pez ya no pudo convivir con material de preescolar y decidió pasar a una mejor vida.

Nota: Este cuento está basado en la historia real del pez.

jueves, 19 de julio de 2007

X-files regresa a la pantalla grande


El pasado domingo 15 de julio del presente año, durante la presentación de prensa de su nueva serie "Californication", la estrella David Duchovny dijo que ya están un paso más cerca de filmar una segunda película de los X-files. "La semana siguiente recibiré el guión" dijo Duchovny, "Tanto Gillian como yo ya estamos a bordo de este proyecto, es lo único que les puedo decir". Agregando que aunque el creador de la serie Chris Carter junto con Frank Spotnitz escribieron el guión, solo el primero será quien la dirija. Lo único que falta es que lleguen a un acuerdo Chris Carter y 20th Century Fox y el siguiente año comenzarán las grabaciones. Lo único que reveló el creador de la serie es que ésta película no será continuación de la primera, sino una historia independiente.
Si todo sale bien, en un par de años tendremos la segunda película de esta serie tan exitosa que capturó miles de seguidores en todo el mundo. Por lo pronto, los fans, seguiremos cautivos y con la esperanza abierta a ver a Scully y Mulder juntos otra vez en una nueva aventura.



Pez palo


Caminando por la playa me lo encontré posando para la foto...

miércoles, 18 de julio de 2007

Corazón de tortuga




Hay quienes tienen corazón de sandía... y hay quienes tienen corazón de tortuga...

lunes, 16 de julio de 2007

El ojo espión


En este mes que se cumplen 100 años del nacimiento de Frida Kahlo quiero compartir una frase que me encontré escrita por ella:

"... Aunque haya dicho TE QUIERO a muchos y haya tenido citas y besado a otros, en el fondo sólo te he amado a ti..." FRIDA KAHLO

Publicidad en carro


Hasta hoy es la manera más extraordinaria y original que me he topado. Dejar un carro abandonado en la calle con publicidad de tu negocio. No sé si exista algo legal en donde la gente que vive por ahí pueda quejarse.

Hugo, Paco o Luis


Esta tortuga que está caminando en dos patas en busca de oxígeno, pertenecía a una familia de tres tortuguitas llamadas Hugo, Paco y Luis, desgraciadamente no sobrevivieron por mucho tiempo. No se sabe cual de los tres era su nombre. En paz descance, Hugo, Paco o Luis.

viernes, 13 de julio de 2007

¡ Feliz Viernes 13 !




Al parecer este vampirito por accidente salió a dar un paseo en plena luz del sol y no alcanzó a chupar su dosis de sangre diaria. ¡ Feliz Viernes 13 !

Aguas locas con Charanda


¿Crees que has tenido una borrachera de esas que al día siguiente no recuerdas nada y según tú hiciste cosas muy locas? Si esa "noche loca" no fue con charanda entonces no fue una "noche loca".

La Charanda es una bebida alcohólica regional mexicana, producida en los municipios de Ario, Cotija, Gabriel Zamora, Nuevo Parangaricutiro, Nuevo Urecho, Peribán, Los Reyes, S. Escalante, Tacámbaro, Tancítaro, Tangancícuaro, Taretán, Tocumbo, Turicato, Uruapan y Ziracuarétiro del Estado de Michoacán.

Es obtenida por destilación y rectificación de mostos fermentados preparados a partir de jugo de caña o de sus derivados, como son el melado o jugo concentrado por evaporación, el piloncillo, la melaza o la propia azúcar cristalizada. Es un producto incoloro o ambarino cuando es abocado o madurado en barricas de madera de roble o encino. Su concentración alcohólica va de 35 a 55% en volumen a 20 grados centígrados. (http://es.wikipedia.org/wiki/Charanda).

Se puede tomar con diferentes refrescos preferentemente dulces, con aguas frescas dando como resultado las "aguas locas" o con jugos, hay quienes la han probado en gelatina. Con ella se preparan los famosos "Jarros locos" en Michoacán. El costo de una botella de Charanda es de aproximadamente $30 pesos mexicanos y el envase de vidrio es de 1 litro. Traen colgando una mascarita típica del estado de Michoacán y hay personas que las coleccionan para no olvidar su experiencia con esta bebida tan peculiar.

Yo ya viví mi "noche loca" con Charanda, y entre muchas otras cosas que me pasaron la más relevante fue que se me olvido como hablar en español y solo podía hablar en inglés.

Caracol mágico


Brillando de forma natural descansando en la arena.

En México hay quien come caracoles.

jueves, 12 de julio de 2007

¡Saludos a mi vecina!


Muy amable la vecina que pone su letrerito y se ofrece a hacer los pagos mensuales de luz y agua en el edificio, pero le sobró una "J" y le faltó la "G"... ¡Saludos a mi vecina!

miércoles, 11 de julio de 2007

Si tu bebé está enfermo...


¡ Aquí están los datos de un pediatra para que hagas tu cita !

LimpiOsos


Este es muy tierno ... me imagino que el dueño del negocio ha de parecer Oso...

En el rincón de la SALUD al fondo


Todo lo que puedes comer

en el rincón de la SALUD al fondo
(letras pequeñas en la parte inferior del letrero)

¡Que manera tan original de reciclar!

Tifa la perra maravillosa


Parece que hasta le gusta que le tomen fotos disfrutando el atardecer.

Osito panda


Este oso no ha podido salir de la depresión de escuchar la canción que le dedicó Yuri y prefiere dormir para olvidarse del incidente.